Senén

El Mago Senén es un entretenedor, un comediante, un artista que se ha especializado por su vasta trayectoria en show, eventos sociales, televisión y teatro.
En su propuesta artística Senén pone en evidencia, con particular lucidez, la similitud que existe entre el trabajo creador y la espontaneidad. Es casi imposible enmarcarlo en una disciplina específica, en una estética determinada, o definir su espectador ideal, porque Senén conmueve por igual a niños y adultos, a personas de diferentes culturas y nacionalidades.

Senén no sólo logra efectos mágicos, sino un universo mágico que subyuga a todos por su lenguaje llano, su picardía e inocencia, su inteligente decisión de elegir sólo lo esencial de su infinito mundo artístico.
Su formación va desde la magia, la música hasta la comedia y el teatro, sin embargo los recursos que utiliza los enmarca dentro de la sutileza que encuentra en el tono de su propuesta estética.

Para Senén el arte es igual a la vida, acepta como artístico cualquier situación u objeto cotidiano quitándole sus fines de utilidad y consumo, sacándolos de su contexto original para darle un nuevo valor, la ambigüedad, la incertidumbre, el absurdo y lo mágico, estableciendo así la matriz de su propuesta sobre el escenario y a la vez dándole al espectador un lugar privilegiado.
Su trayectoria, características polifacéticas y originalidad le ha valido el reconocimiento de sus pares y público.

En sus shows Senén Garaña ofrece un espectáculo de magia, humor y entretención en donde la combinación de estos tres ingredientes más la participación del público, realzan la presentación haciéndola de una excelente calidad artística.
Una creativa y cuidada rutina donde la improvisación también juega un rol importante ya que de acuerdo al público se van adaptando efectos de magia y comedia.

Breve Historia
Comienza a los 6 años haciendo su primer juego de magia en sociedad y así se inicia su ingreso al mundo del espectáculo. Luego a los 8 años se sube por primera vez al escenario del Teatro Argentino de La Plata como figurante en la opera La Bohème. De ahí en adelante toda la vida fue su show.
Creció en una familia de artistas rodeado de cantantes, músicos, actores, productores y magos. Comenzó a hacer presentaciones y giras con diversos espectáculos de magia y obras teatrales. Participó en organización y producciones de eventos para empresas, programas de televisión, teatro y congresos de magia. Conductor de programas infantiles por TV Cable.

Trabajó en salas de la República Argentina – Ciudad de los Niños, Dirección de Cultura de la Provincia de Buenos Aires. En España realizó “Tardes infantiles” en el teatro Mágico de Madrid. En Chile presentó diversos shows de magia en el Teatro Municipal de Viña del Mar, Sala de los Dominicos de las Condes. Cuentos con Magia en Casas de Lo Matta, Municipalidades, 

Luego comienzan los viajes a España, Suiza, Francia, Portugal, Uruguay, Brasil y Chile. En este último país junto al reconocido mago Fernando Larraín abren la primera Escuela de Magia. Trabaja el tema de la magia en la lectura junto a la especialista en la «Hora del Cuento» Jacqueline Dagach dándole forma a los Cuentos con Magia.

Dossier – Link
CV – Link